Pregunta médica

Puede una quedar embarazada si se utilizo condón y este no se rompió? Ademas de eso eyaculo afuera

Información adicional
Creo que me encontraba en periodo fértil según la app de Clue, pero no se muy bien porque no soy muy regular y me es difícil calcularlo, el condón estuvo en un compartimento del au...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.782 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que comentas, es poco probable lograr un embarazo en esa situación. Sin embargo, ten presente que no existe un método anticonceptivo que sea 100% efectivo, el condón tiene una efectividad aproximada del 98%, que depende de su buen uso, es decir se debe usar desde el principio hasta el final de la penetración y verificar que se encuentre en buen estado.


Si tuviste en cuenta esto, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, aunque estuvieras en tus días fértiles o se hubiera dado la eyaculación dentro del condón, por lo cual puedes estar tranquila.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.