¿Se puede quedar embarazada si se utilizo condón y no se rompió?

Información adicional
tuve relaciones con mi novio y se utilizo condón, después de que eyaculo llenamos el condón con agua para ver si tenia algún agujero. y otra pregunta el sangrado es normal después de haber tenido el acto?

Debido a que el condón no es totalmente efectivo previniendo embarazos, si es posible quedar en embarazo aún después de utilizar un condón sin daños, pues si el semen escapa a través de los bordes del condón que están hacia la base del pene, y este semen es introducido en la vagina por la penetración luego de haber eyaculado dentro del condón, es posible que una cantidad suficiente de espermatozoides alcancen el óvulo si la mujer se encuentra en periodo fértil.

Debido a esto, es recomendable utilizar condón para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual, pero utilizar también anticonceptivos confiables como el DIU, las pastillas hormonales, o los implantes, para asegurarse de evitar los embarazos no deseados.

Si esta relación sexual fue la primera que has tenido, y se realizó de forma brusca o con poca lubricación, es normal que haya sangrados por la ruptura del himen. En ocasiones, a pesar de haber tenido relaciones sexuales anteriormente, es posible generar sangrado si la relación se hizo de forma brusca y con poca lubricación, pues se puede rasgar el introito vaginal.