quiero tener sexo con mi novio pero solo con condón ya que no usaré ningún tipo de anticonceptivo hormonal pero tengo miedo

Preguntado por Mujer de 24 años

Puedes hacerlo, si así lo deseas, de igual manera recuerda que el condón puede tener una efectividad sin otro método anticonceptivo del 85%, lo cual significa que alrededor de 15 de cada 100 personas que usan los condones como su único método anticonceptivo quedarán embarazadas anualmente. Por lo anterior te aconsejaría que consideraras la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo concomitante que puede ser hormonal o no, como por ejemplo el DIU, entre otras.

De igual manera recuerda siempre el uso de preservativo, ya que este ayudara a que no quedes en embarazo, pero también a evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.