Pregunta médica

QUÉ METODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR PUEDO USAR SI QUIERO TENER SEXO CON MI NOVIA. QUÉ CONDONES SON MÁS SEGUROS? CÓMO USARLOS? Y SI QUIERO TENER SEXO MÁS DE U...(ver más)

Información adicional
y qué métodos puede usar mi novia si es irregular y tiene anemia? y si solo me protejo yo y ella no hay algún peligro? osea si uso condón pero ella no se protege. quiero que me exp...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos que pueden usar, va a depender de sus necesidades y lo que estén buscando. Le explico a continuación...

Para ti... -- Barrera--
+ Condón masculino: Cubierta que envuelve el pene erecto. Impide que el óvulo y esperma se encuentren. Efectividad: 98% si se usa adecuadamente / 85% comúnmente (OMS). Protege contra enfermedades de transmisión sexual.
-- Precauciones-- 
a) No abrir la envoltura con tijeras, dientes, objetos filosos.
b) Revisar fecha de caducidad / No guardarlo en la cartera / Mantenerlo en un lugar fresco y seco
c) No utilizar más de uno a la vez
d) Usar lubricantes a base de agua, NO a base de aceite
e) No reutilizarlo. No es necesario lavarse para colocar otro

Modo correcto de colocar:
1) Coloque el condón en el pene erecto y firme, si no está circuncidado retraiga primero el prepucio.
2) Sacar el aire en la punta del condón.
3) Desenróllelo hasta la base del pene.
4) Al terminar, sosténgalo desde la base y ya fuera de la vagina retírelo
cuidadosamente.

-- Naturales--
Coito interrumpido: Consiste en retirar el pene de la vagina antes de eyacular. Efectividad: 96% si se usa de manera correcta / 73% comúnmente (OMS).

Para ella...

Existe una diversidad amplia de métodos que pueden usar las mujeres como píldoras anticonceptivas, parches, dispositivo interno uterino, anillo vaginal, inyección anticonceptiva, implante, condón femenino o espermicidas, para la decisión del método a utilizar, se deben contemplar la vías de administración, efectos secundarios, antecedentes familiares que puedan contraindicar alguno y el tiempo que ella quiera protegerse (corto o largo plazo), por lo que deberá visitar a su médico o ginecólogo para que en conjunto consideren lo anterior y determinen el mejor para ella.

Espero que haya aclarado su inquietud. Lo esperamos pronto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.