QUÉ METODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR PUEDO USAR SI QUIERO TENER SEXO CON MI NOVIA. QUÉ CONDONES SON MÁS SEGUROS? CÓMO USARLOS? Y SI QUIERO TENER SEXO MÁS DE U...(ver más)

Información adicional
y qué métodos puede usar mi novia si es irregular y tiene anemia? y si solo me protejo yo y ella no hay algún peligro? osea si uso condón pero ella no se protege. quiero que me exp...(ver más)

Existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos que pueden usar, va a depender de sus necesidades y lo que estén buscando. Le explico a continuación...

Para ti... -- Barrera--
+ Condón masculino: Cubierta que envuelve el pene erecto. Impide que el óvulo y esperma se encuentren. Efectividad: 98% si se usa adecuadamente / 85% comúnmente (OMS). Protege contra enfermedades de transmisión sexual.
-- Precauciones--
a) No abrir la envoltura con tijeras, dientes, objetos filosos.
b) Revisar fecha de caducidad / No guardarlo en la cartera / Mantenerlo en un lugar fresco y seco
c) No utilizar más de uno a la vez
d) Usar lubricantes a base de agua, NO a base de aceite
e) No reutilizarlo. No es necesario lavarse para colocar otro

Modo correcto de colocar:
1) Coloque el condón en el pene erecto y firme, si no está circuncidado retraiga primero el prepucio.
2) Sacar el aire en la punta del condón.
3) Desenróllelo hasta la base del pene.
4) Al terminar, sosténgalo desde la base y ya fuera de la vagina retírelo
cuidadosamente.

-- Naturales--
Coito interrumpido: Consiste en retirar el pene de la vagina antes de eyacular. Efectividad: 96% si se usa de manera correcta / 73% comúnmente (OMS).

Para ella...

Existe una diversidad amplia de métodos que pueden usar las mujeres como píldoras anticonceptivas, parches, dispositivo interno uterino, anillo vaginal, inyección anticonceptiva, implante, condón femenino o espermicidas, para la decisión del método a utilizar, se deben contemplar la vías de administración, efectos secundarios, antecedentes familiares que puedan contraindicar alguno y el tiempo que ella quiera protegerse (corto o largo plazo), por lo que deberá visitar a su médico o ginecólogo para que en conjunto consideren lo anterior y determinen el mejor para ella.

Espero que haya aclarado su inquietud. Lo esperamos pronto.