me podrían dar asesoría de planificación familiar? Esque quiero tener sexo con mi novio pero no queremos arriesgarnos. Yo tengo anemia y soy irregular y quisier...(ver más)

Información adicional
Además una duda que tengo con mi novio es que hacer si se rompe el condón y si es que vamos a hacerlo más de una vez en una misma ocasión se debería cambiar el condón? Es necesario...(ver más)

Idealmente esto debería hacerse en una cita anticoncepción con tu ginecólogo o tu médico tratante, pero entiendo que quieras recibir ayuda y apoyo mediante esta página.

Teniendo en cuenta la irregularidad de tus ciclos yo Considero que las pastillas anticonceptivas podrían ser una buena opción, ya que además de protegerte contra un embarazo no deseado podrían ayudarte a regular tu ciclo.

Sin embargo el implante subdérmico también es una excelente opción, ya que no requiere de una toma diaria, no requiere ser estricto con su toma, y esto disminuye los riesgos de equivocaciones.

El mejor método anticonceptivo depende de las preferencias de la mujer, si la mujer tiene riesgo de presentar Olvidos para la toma de las pastillas diarias, o para el uso de la inyección mensual, Es preferible utilizar otros métodos anticonceptivos como el implante o el dispositivo intrauterino.

En tu caso teniendo en cuenta que vas a empezar un nuevo método de planificación, yo consideró que por seguridad y efectividad el implante puede ser la mejor opción.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.