Pregunta médica

Me podrían decir que métodos de planificación puede usar mi novia si es irregular y tiene anemia? Y también que puedo usar yo? Y en el caso de mi novia cuando p...(ver más)

Información adicional
Me refiero a cuales se puede poner sin necesidad de estar en su periodo y cuales necesariamente se debe poner en su periodo. Y si tenemos sexo uno de estos días que método recomend...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes métodos anticonceptivos que se clasifican como:

  • Naturales: método del calendario, temperatura basal, coitos interruptus.
  • Hormonales: anticonceptivos orales, parches dérmicos, inyecciones, dispositivos intradérmicos.
  • De barrera: preservativo o condón, diafragma vaginal.
  • Intrauterinos: "T" de cobre.

Para determinar el método ideal para tu pareja es necesario que acuda a consulta con su medico especialista de confianza para indagar sobre sus antecedentes (como la anemia) y determinar cuál es el que genera menores complicaciones y mayor beneficio. Cada uno tiene sus efectos adversos y depende exclusivamente de las características de la mujer para elegir el adecuado.

Por los momentos, mientras acude a consulta, te recomiendo utilices el preservativo o condón ya que tiene una efectividad del 99% si se usa de la manera correcta, y estas protegido de embarazo o enfermedades de trasmisión sexual. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.