Me podrían decir que métodos de planificación puede usar mi novia si es irregular y tiene anemia? Y también que puedo usar yo? Y en el caso de mi novia cuando p...(ver más)

Información adicional
Me refiero a cuales se puede poner sin necesidad de estar en su periodo y cuales necesariamente se debe poner en su periodo. Y si tenemos sexo uno de estos días que método recomend...(ver más)

Existen diferentes métodos anticonceptivos que se clasifican como:

  • Naturales: método del calendario, temperatura basal, coitos interruptus.
  • Hormonales: anticonceptivos orales, parches dérmicos, inyecciones, dispositivos intradérmicos.
  • De barrera: preservativo o condón, diafragma vaginal.
  • Intrauterinos: "T" de cobre.

Para determinar el método ideal para tu pareja es necesario que acuda a consulta con su medico especialista de confianza para indagar sobre sus antecedentes (como la anemia) y determinar cuál es el que genera menores complicaciones y mayor beneficio. Cada uno tiene sus efectos adversos y depende exclusivamente de las características de la mujer para elegir el adecuado.

Por los momentos, mientras acude a consulta, te recomiendo utilices el preservativo o condón ya que tiene una efectividad del 99% si se usa de la manera correcta, y estas protegido de embarazo o enfermedades de trasmisión sexual. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.