¿Qué métodos anticonceptivos puedo usar sin necesidad de una consulta médica?

Información adicional
Hola, es que deseo saber que métodos anticonceptivos (que no sea el condón) puedo usar sin necesidad de una prescripción medica ya sea algún parche o una inyección o algo que sea a...(ver más)

La elección de un método de planificación debe estar orientado por un profesional de la salud capacitado, ya sea médico o jefe de enfermería. La importancia de esto radica en que se deben tener en cuenta algunas condiciones como: migraña, enfermedades de las venas, Cáncer, Lupus, obesidad, si se tuvieron hijos previamente, enfermedades hepáticas, entre otras y así elegir el mejor método sin generar efectos negativos sobre la salud de la paciente o poner en riesgo su salud.