doctora buenos dias, una consulta en que dias de tu periodo uno se puede cuidar y que metodo anticonceptivo puedo usar

Información adicional
doctora buenos dias, una consulta en que dias de tu periodo uno se puede cuidar y que metodo anticonceptivo puedo usar

Lo ideal es utilizar un método de planificación que te ofrezca protección durante todo el ciclo menstrual, estos son más efectivos. Por lo general son los métodos de planificación hormonal como las píldoras o las inyecciones las que ameritan ser aplicadas al inicio del ciclo, es decir, en el primer día de la menstruación, aunque en caso de no ser posible pueden ser aplicadas en cualquier día siempre y cuando adiciones un método de barrera tipo preservativo. Si aún no planificas con un método hormonal y deseas saber los días de mayor fertilidad de tu ciclo, si eres de ciclos regulares, los días con mayor riesgo de embarazo son entre el 8 y 19 día del ciclo, sin embargo el riesgo de embarazo existe en cualquier momento aunque en menor porcentaje, por eso te sugiero utilizar protección tipo preservativo en cualquier momento de ciclo. A lo hora de escoger un método de planificación es importante que acudas a consulta médica presencial, cada uno de los métodos tiene indicaciones especificas de acuerdo a tu historia clínica. Espero haberte aclarado tu duda, en caso de alguna nueva duda estaremos atentos a responderte. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.