Una consulta la inyección de planificar afecta en los huesos y por cuanto tiempo puedo usar este método anticonceptivo

La aplicación del anticonceptivo hormonal no afecta en ninguna forma los huesos, puedes usarla por el tiempo que requieras prevenir un embarazo no planeado. Cuando desees suspenderlo puedes hacerlo y tu fertilidad volverá pasados algunos meses.

Para tener una efectividad de casi 99%, debe aplicarse siempre en la misma fecha calendario, por ejemplo: 25 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, sin importar que el mes tenga 28-30 o 31 días y todos los meses, sin suspenderlo, con o sin sangrado menstrual.

Los efectos secundarios que puedes esperar son dolor de cabeza, distensión abdominal, sangrado intermenstrual, aumento de peso, retencion de liquidos, lo que puede aparecer durante los dos o tres primeros ciclos hasta que tu organismo se adapte a la anticoncepción hormonal.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.