Hola tengo 15 y quiero tener sexo con mi novia pero no quiero que quede embarazada. Como le hago?

Información adicional
Ninguno

Es necesario que hagan uso adecuado y consciente de un preservativo, eviten ingerir sustancias como alcohol o drogas que puedan nublar su mente, ya que no se toman buenas decisiones y el método que utilicen se puede colocar mal y por lo tanto habrá un accidente.

Es necesario que valoren que método es mas benéfico para los dos y cual se adapta mas al estilo de vida que llevan, actualmente existen estos métodos:

  • Implante subdermico (Muy eficaz) puede colocarse si la mujer es virgen, antes de una relación sexual.

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz) no se recomienda si la mujer es virgen.

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años) no se recomienda si la mujer es virgen.

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana) se puede utilizar si la mujer es virgen.

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual) se recomienda si la mujer es virgen.

  • Anillo anticonceptivo (Eficaz) no se recomienda si la mujer es virgen.

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral) se recomienda si la mujer es virgen.

  • Condón masculino (Eficaz) mas recomendado en una primera relación sexual.

  • Diafragma (Moderadamente eficaz) no se recomienda si la mujer es virgen.

  • Condón femenino (Moderadamente eficaz) puede utilizarse en una primera relación sexual.

  • Espermicidas (Poco eficaz) por si solo no es eficaz, pero aumenta la eficacia cuando se usa con otro método.

Si deciden un método hormonal sería necesario acudir a valoración médica pues no todas las mujeres son candidatas al uso de un método hormonal, y no todas se ven beneficiadas con la misma hormona y la misma dosis.

Si deciden hacer uso del condón masculino deben utilizarlo correctamente, primero se debe verificar la fecha de vencimiento y que este en buen estado, el condón no debe guardarse en la guantera, bolsillo o cartera, porque estos lugares guardan calor y pueden cambiar la estructura del condón haciendo mas frágiles la estructura del condón, al abrir la envoltura del condón no utilicen uñas, dientes o tijeras pueden romper el condón, al colocarlo verifiquen que el borde del condón este hacia afuera como si fuera un gorro para deslizarse, ya que si se coloca al revés y desean cambiar el lado deben utilizar otro preservativo, pellizquen la punta del condón o bolsa de aire y desliza sobre el pene erecto hasta llegar a la base, después de tener sexo y eyacular, aseguren de sostener el condón en la base del pene para evitar que se salga el semen, al sacar el pene de la vagina y con cuidado retira el condón sin derramar el semen sobre tu pareja y no olviden desechar el condón en la basura nunca en la taza del baño.

El condón masculino mas un espermicidas a base de agua, es una combinación ideal para una protección adecuada.

Si tienes dudas de algún método especifico puedes preguntarnos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.