Quiero tener sexo anal con mi pareja, pero no quiero que salga sucio ni tener ningún tipo de problema, que debo hacer?

Lo esencial es: el uso del preservativo. Para evitar cualquier tipo de problema, así la confianza en su pareja sea máxima, debe usar el preservativo por diferentes razones: evitar la contaminación física (desechos) del pene por la penetración del ano (y viceversa) y lo más importante la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (método barrera). El esfínter anal y el canal anal son vías que no están fisiológicamente preparadas para dicha actividad, por ende la mucosa que los rodea es muy sensible al trauma lo que puede provocar sagrados y dichos sangrados pueden aumentar la facilidad con la que se transmiten infecciones. Por otra parte, también podrá usar algún medio que facilite la penetración. Los condones lubricados ya son una forma. Pero el uso de otros medios como de productos que contienen vaselina o aceites (asegúrese que tengan un pH neutro para que no queme la piel o las mucosas de su cuerpo) podrán facilitar el acto, así disminuyendo el dolor. Recuerde el cambio de preservativo o su desecho al momento de cambiar el tipo de penetración (pasar de anal a vaginal) para evitar la contaminación del canal vaginal, ya que la zona anal contiene bacterias que pueden ser nocivas para la vagina y pueden predisponer a infecciones. El dolor con una adecuada lubricación física y excitación, que proviene esencialmente de la mente, permitirá que la penetración sea lo menos dolorosa posible. Las contaminaciones físicas (fuera a lo relacionado con las biológicas, entonces que no evitan las infecciones) pueden disminuirse con el uso de dietas previas al acto como el consumo de alimentos ricos en fibra asegurando un tránsito intestinal más rápido y la evacuación de cualquier desecho, y el alto consumo de agua. ¿Sabía usted que el contacto "boca-ano" también es considerado sexo anal? Piense en usar preservativo del tipo vaginal para dicho contacto. Recuerde que una comunicación en pareja es esencial para que la vida sentimental y sexual sea plena. No dude en acudir a nosotros por si requiere de mayor información para esta u otras dudas.