¿que debo de hacer para no tener dolor ni ardor despues de tener sexo anal?

Información adicional
maricielito23@gmail.com

El dolor y el ardor pueden presentarse por la dilatación excesiva de la piel y tejido que recubre el ano y causar pequeñas laceraciones o abrasiones. Inicialmente durante la relación sexual se debe procurar utilizar un lubricante que disminuya el grado de fricción (debes recordar que los lubricantes deben ser acuosos, NUNCA oleosos, es decir a base de aceite o vaselina, ya que estos pueden causar ruptura del condon). Posterior a la relación sexual se recomienda realizar un buen aseo y se puede utilizar los ungüentos que se venden en farmacias para el manejo de las hemorroides, ya que contienen un anestésico local y uno que disminuye el calibre de los vasos para que no se produzca sangrado cuando las hemorroides son de determinado tamaño, entonces este lo puedes usar en caso de presentar laceraciones con sangrado (igual debes recordar que el sangrado rectal NUNCA es algo positivo, debes cuidar tu salud), si únicamente presentas un dolor por abrasion, puedes usar las cremas que son de protección cutánea, como las que se usan para los bebes en el pañal, hay muchas marcas, puedes elegir cualquiera que contenga oxido de zinc. No olvides que el uso de condon en las relaciones sexuales te protege de infecciones de transmisión sexual, especialmente cuando la penetracion es anal ya que es mas propensa a laceraciones en la mucosa anal. En caso de persistir con dolor en la region anal, o salida de alguna secreción anormal debes asistir a valoración medica presencial. Espero haberte orientado.