se pueden tener infecciones por sexo anal si ninguno de las parejas esta infectado

Preguntado por Hombre de 27 años

Cuando se tienen relaciones sexuales sin preservativo, siempre hay riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual. Si las dos personas están completamente sanas, no hay problema porque no hay ninguna infección para transmitir. El dilema es que es muy difícil saber si en realidad nuestra pareja está completamente sana, ya que hay enfermedades que solo se descubren con exámenes de sangre aunque la persona parezca sana a simple vista. Por eso la recomendación es siempre usar preservativo en cada relación sexual que se tenga, para disminuir cualquier riesgo