Pregunta médica

Las pastillas anticonceptivas están diseñadas para poder tener sexo sin necesidad de usar condón? Teniendo en cuenta que ninguna de las dos personas tiene ninguna ETS.

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las píldoras anticonceptivas es un método diferente que planificación, alternativo al condón que se usa en mujeres que no quieren usar métodos de barrera como el preservativo o el diafragma, ya que sienten disminución de la sensibilidad en el momento de la relación. Tienen como ventaja la disminución del sangrado menstrual, la prevención de algunos cánceres, que sirven para el tratamiento del acné, de ovarios poliquísticos, de endometriosis, protección permanente contra un embarazo. Sin embargo no protege contra una enfermedad de transmisión sexual, por lo que si alguna de las dos personas tiene alguna ETS su compañero o compañera está en riesgo de un contagio. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.