El hecho de que yo cambie varias veces de método de planificación ¿no altera la posibilidad de embarazo? Debido a que tuve que cambiar mi método de planificació...(ver más)

No, siempre y cuando inicies el nuevo método anticonceptivo el mismo día en que se supone debían comenzar el anterior, no hay ningún problema, sigues estando protegida y la efectividad no se altera. Ejemplo: Si vas a cambiar pastillas por inyección o por otro tipo de pastillas, debes comenzar el nuevo método el día en que debía comenzar la siguiente caja de pastillas.

Es importante recalcar que los cambios de métodos anticonceptivos deben ser indicados por un médico tratante, recuerda que no cualquier método es ideal y efectivo en toda mujer.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.