al cuánto tiempo debo cambiar mi metodo de planificación?

Información adicional
hace 8 años planifico con pastillas

No es necesario que cambies tu método de planificación. La única razón para suspender un método es que quieras quedar en embarazo o simplemente no vayas a tener relaciones sexuales y por decisión propia no quieres planificar mas o que estés buscando otro método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades.

Como los implantes, dispositivos o sistemas intrauterinos tienen una fecha de vencimiento o tiempo de caducidad, tendemos a pensar que los otros métodos también los tienen y no es así. Si tu deseas continuar con las pastillas de forma indefinida, lo puedes hacer cuando quieras.

En algunos lugares hemos oído las mujeres que es necesario "dejar descansar al cuerpo" de las hormonas pero esto no es real. Tu puedes continuar con los anticonceptivos orales por el tiempo que desees.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.