Buenas tardes doctora como está, Quería averiguar algo soy una portadora de Mirena durante hacen o dos años el hecho de que yo me cerciore con mi dedo del coraz...(ver más)

Puedes estar tranquila que de hecho se le aconseja a las pacientes portadoras de dispositivos intrauterino que verifiquen los hilos del dispositivo en la cavidad vaginal para asegurar su correcta posición. Por lo tanto la más turbación o estimulación genital no aumentarán el riesgo de alterar su posición. Puedes estar tranquila.

Se recomienda verificar que los hilos se encuentren en la cavidad vaginal cada 15 a 30 días y en caso de no sentirlos o sentir el dispositivo en la cavidad vaginal, utilizar preservativo hasta ser valorada por tu médico de cabecera y así evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.