Doc buenos días quería averiguar si alguno de estos componentes me pueden inhibir el efecto anticonceptivo del mirena : Te Rojo Pu, Alcachofa, Centella Asiática...(ver más)

Información adicional
Doc buenos días quería averiguar si alguno de estos componentes me pueden inhibir el efecto anticonceptivo del mirena : Te Rojo Pu 300 mg, Alcachofa400 mg, Centella Asiática 350 m...(ver más)

No, no existe información documentada de interacción entre el Mirena ® y los elementos que mencionas.

Este tipo de método anticonceptivo puede tener interacción y disminuir su efecto con medicamentos como: fenitoína, barbitúricos, primidona, carbamacepina, rifampicina, oxcarbacepina, topiramato, felbamato, griseofulvina y los productos que contienen hierba de San Juan. También con algunos medicamentos como los antifúngicos (fluconazol, itraconazol, ketoconazol, voriconazol), verapamilo, antibióticos como claritromicina y eritromicina, diltiazem y zumo de pomelo. Se ha demostrado de forma variable cuando se administran hormonas sexuales o medicamentos contra el vih.

Puedes estar tranquila y consumir estos productos con tranquilidad que mantendrás tu efecto anticonceptivo de la misma manera. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.