Hola una pregunta, estaba tomando pastillas de ginkgo biloba con centella asiática para la celulitis, tomo pastillas anticonceptivas, disminuye su efecto?

Realmente no existe evidencia con rigor científico-médico que pueda afirmar o negar fehacientemente la disminución de la efectividad anticonceptiva con la administración conjunta de ginkgo biloba y centella asiática.

Existen algunas referencias de herbolaria y homeopatía que hacen mención de la centella asiática (específicamente), en relación a la disminución anticonceptiva; sin embargo, no existen estudios en humanos que avalen ese hecho.

Si usted se encuentra preocupada por la efectividad anticonceptiva de sus pastillas, le recomiendo usar un método de barrera (condón) mientras tome ginkgo biloba y centella asiática.

Recuerde que gran parte de la efectividad anticonceptiva de las pastillas, radica en tomarlas todos los días a la misma hora. Aprovecho para mencionar que los anticonceptivos únicamente protegerán contra el embarazo no deseado, por lo que el único método para prevenir infecciones de transmisión sexual, es mediante el uso del preservativo o condón.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!