Pregunta médica

Hola una pregunta, estaba tomando pastillas de ginkgo biloba con centella asiática para la celulitis, tomo pastillas anticonceptivas, disminuye su efecto?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente no existe evidencia con rigor científico-médico que pueda afirmar o negar fehacientemente la disminución de la efectividad anticonceptiva con la administración conjunta de ginkgo biloba y centella asiática.


Existen algunas referencias de herbolaria y homeopatía que hacen mención de la centella asiática (específicamente), en relación a la disminución anticonceptiva; sin embargo, no existen estudios en humanos que avalen ese hecho.


Si usted se encuentra preocupada por la efectividad anticonceptiva de sus pastillas, le recomiendo usar un método de barrera (condón) mientras tome ginkgo biloba y centella asiática.


Recuerde que gran parte de la efectividad anticonceptiva de las pastillas, radica en tomarlas todos los días a la misma hora. Aprovecho para mencionar que los anticonceptivos únicamente protegerán contra el embarazo no deseado, por lo que el único método para prevenir infecciones de transmisión sexual, es mediante el uso del preservativo o condón.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.