Me quiero retirar el diu mirena pero como no tengo mi periodo no se si me duela más si me lo quitó asi

Preguntado por Mujer de 23 años

En cualquier momento del ciclo se puede mandar a retirar el dispositivo intrauterino. Sin embargo, se recomienda si sea durante la menstruación o periodo, ya que en esos días el cuello del útero está "abierto" y facilitará la extracción del dispositivo por parte del personal de la salud, conllevando a presentar menor dolor, molestia o dificultad en comparación si se hace fuera de los días de menstruación.