Si al retirar el diu y te dicen que el cuello es normal puede aber una edocervox inflamatoria

Preguntado por Mujer de 31 años

Claro que puede ocurrir. Cuando te retiran el dispositivo intrauterino los hallazgos al momento del procedimiento son macroscópicos, lo que quiere decir que se describe lo que se observa con los ojos. Si posterior a este te realizan una citología, puede que se encuentren a nivel microscópico un endocervix inflamatorio. Esto puede deberse a la extracción del dispositivo pero no es algo de lo que debas preocuparte.