Quien debe retirar el DIU?

Preguntado por Mujer de 26 años

El DIU (Dispositivo Intra Uterino) debe de ser retirado por un personal de la Salud capacitado para esto que normalmente en nuestro medio son las enfemeras jefes.

Sin embargo, un médico también podría realizarlo.

Usualmente es un procedimiento muy rápido y sencillo, dura unos pocos minutos y generará solo un poco de dolor el cuál es leve y transitorio.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!