Es recomendable retirar el diu después de 2 semanas de su inserción

Información adicional
Me siento mal, escalofríos, cólicos, tengo sangrado tipo menstruación, siempre tengo el estómago inflamado, me da rebote a veces, y me siento aún más agotada que lo normal Tengo hipertensión pulmonar

El proposito del DIU es que permanezca en el utero varios años para asi prevenir el embarazo, pero cuando se ha identificado que este dispositivo ha causado algun efecto adverso claramente debe ser retirado en el momento que sea necesario, no importa que su inserción haya sido reciente. Luego de la inserción del DIU es normal que se presenten dolores tipo colico e incluso sangrados menstruales de diferentes volúmenes. Pero dado que tu refieres que estos sintomas están acompañados de escalofríos, mareo y malestar general es importante que verifiques si has presentado fiebre (mas de 38.3ºC con termómetro), sangrado vaginal con mal olor o flujo vaginal con mal olor, latidos rápidos del corazon, ya que esto podría indicar una infección en curso que puede ser secundaria a la colocación del dispositivo. Entonces en caso de presentar sintomatologia como la que te indique debes acudir a URGENCIAS. En caso de presentar solo sintomas leves o esperares como los célicos debes assistir a la valoracion del control luego de la inserción del dispositivo. Para el dolor puedes usar los medicamentos que usabas antes para los cólicos menstruales. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.