Debo seguir utilizando la pildora luego de la Inserción del Diu?

Información adicional
Ayer me insertaron el Diu jaydess al 4to día del periodo. Anteriormente usaba la pildora, debería seguir usando la pildora por 7 días o puedo dejar de usarla desde ya?

No, desde ya puedes suspender el uso de las píldoras anticonceptivas; al haber insertado el dispositivo intrauterino durante los días con sangrado menstrual, brinda una efectividad inmediata, por lo cual, no es necesario el uso de otro método anticonceptivo de respaldo; sin embargo, los métodos de barrera, como lo es el condón, se sugiere, para prevenir enfermedades de transmisión sexual, ya que el dispositivo no protege frente a dichas enfermedades.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.