Es normal tener manchados de sangre más de un mes por el mirena

Si, es un efecto del anticonceptivo Mirena, normalmente estos efecto son en los primeros 3 a 6 meses de su uso, posteriormente tu cuerpo se irá adaptando a el anticonceptivo.

Si los manchados/sangrados persisten o causan molestia puedes acudir con tu médico para valorar el cambio de anticonceptivos.

Llama a tu médico inmediatamente si ocurre lo siguiente:

  • El cordón del DIU se siente más corto o más largo de lo que era.
  • Puedes sentir que la base de plástico rígido del DIU sobresale del cuello uterino.
  • Tienes fuertes calambres, dolor o molestias en la parte inferior del abdomen o del estómago.
  • Sientes dolor o sangras durante las relaciones sexuales.
  • Tienes fiebre de origen desconocido, escalofríos o dificultad para respirar.
  • El flujo vaginal es diferente de lo normal.
  • Tienes sangrado vaginal más intenso que de costumbre.

Si tienes sexo sin protección con alguien que tiene una ETS, consulta con tu médico para saber si debes realizarte pruebas o tratamientos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.