Llevo 7 días con manchado marrón y de repente sangre y cólicos de menstruación esto puede ser por el mirena tiene 10 días que me lo coloque y cuánto es normal d...(ver más)

Sí, teniendo en cuenta la situación descrita lo más probable es que el manchado irregular que refieres y los cólicos sean consecuencia del sistema intrauterino, los cuales son muy frecuentes durante los primeros meses de uso y se irán regularizando a medida que el organismo se adapte a la carga hormonal que este aporta, por lo cual el tiempo varía en cada mujer. También puedes presentar:

  • Alteraciones menstruales.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.

Ten presente que el sistema intrauterino no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.