Nuestro médico responde

No, el sangrado de implantación solo tiene una duración que puede ser desde unas horas hasta máximo 3 días es una de sus características. El manchado que presenta muy probablemente es ocasionado por las pastillas anticonceptivas.


Es importante además que conozca que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo pueden presentar), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo y cuando se presenta es aproximadamente 7 días luego de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, es en muy poca cantidad (como un manchado o un flujo muy ligero), de color rosado claro o marrón oscuro, dura desde unas horas hasta máximo 3 días y es de consistencia líquida.


En caso de persistir el manchado debe consultar al médico para una valoración y determinar la necesidad de cambiar de carga hormonal en las pastillas.


Y no olvide también usar el preservativo adicional al método para obtener doble protección anticonceptiva y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.