Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

40 vistas
Nuestro médico responde

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que además te protege contra enfermedades de transmisión sexual, su efectividad es mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada y no ocurran accidentes (rupturas, derrames, etc).


No me queda claro si con “el condón se salió” haces referencia a que se deslizo dentro de la cavidad vaginal y hubo derrame de semen ó líquido pre seminal en la cavidad vaginal, en éste caso si puede haber riesgo de embarazo, de lo contrario las probabilidades son muy bajas.


Considero que los síntomas que presentas actualmente son secundarios a la llegada próxima de tu periodo, pero si llegases a presentar un retraso y consideras que durante la relación sexual pudo haber derrame del líquido puedes tomar una prueba de embarazo (en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina a luego de una semana de retraso, para que los resultados sean más confiables).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.