Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

104 vistas
Nuestro médico responde

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides producen la fecundación del óvulo hacia las 72 horas de la relación sexual y más ó menos a los 7 días de éste proceso, el óvulo ya fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.


Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere tomarlas a los 10-14 días de la relación sexual, por lo que el resultado de tu examen es confiable.


Algunas causas de retraso además del embarazo son: estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, medicamentos, anticonceptivos, alteraciones hormonales.


Si el retraso se hace persistente, te recomiendo consultar para que tu médico pueda descartar otras causas de retraso y establecer un manejo adecuado, aunque es posible que los síntomas que presentas actualmente sean síntomas pre menstruales, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.