el día 29 de noviembre(día 11 de mi ciclo) tuve relaciones con condón, hoy 18 de diciembre (día 30 de mi ciclo) me hice una prueba de embarazo de sangre y me sa...(ver más)

Información adicional
hoy me hice prueba de embarazo de sangre y salió negativa

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides producen la fecundación del óvulo hacia las 72 horas de la relación sexual y más ó menos a los 7 días de éste proceso, el óvulo ya fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere tomarlas a los 10-14 días de la relación sexual, por lo que el resultado de tu examen es confiable.

Algunas causas de retraso además del embarazo son: estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, medicamentos, anticonceptivos, alteraciones hormonales.

Si el retraso se hace persistente, te recomiendo consultar para que tu médico pueda descartar otras causas de retraso y establecer un manejo adecuado, aunque es posible que los síntomas que presentas actualmente sean síntomas pre menstruales, espero haber podido ayudarte y orientarte.