hola, el día 29 e noviembre día 11 de mi ciclo tuve relaciones sexuales, usamos condón. el día 18 de Diciembre día 30 de mi ciclo me hice una prueba de embarazo...(ver más)

Información adicional
mis ciclos son de 29-30 días, me hice la prueba de embarazo de sangre salió negativa. ayer me bajó sangre pero no mucha cantidad como intermedio. hoy casi no me baja. sí es mi peri...(ver más)

El sangrado de implantación se presenta aproximadamente a los 10 días de la relación de riesgo, es en poca cantidad y de color marrón habitualmente. En tu caso han pasado varios días más, por lo cual la sospecha de que sea un sangrado de implantación es baja. Existen múltiples causas que pueden llevar a la disminución del sangrado o a una ausencia del mismo, entre estas se encuentran:

  • Estrés.
  • Obesidad
  • Variaciones en el peso corporal
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada
  • Realizar ejercicio de forma excesiva
  • Síndrome de ovario poliquístico

Es posible que puedas presentar alguna de esas circunstancias que expliquen lo que sucede con tu sangrado menstrual. También es posible la sospecha de embarazo dado que tuviste relaciones sexuales durante tus días fértiles. Sin embargo, es importante que para la interpretación de las pruebas que te has realizado tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!