Pregunta médica

hola el 29 de noviembre tuve relaciones con condón estaba en mi día 11 del ciclo, el 18 de Diciembre día 30 del ciclo me hice una prueba de embarazo salió negat...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hiciste uso del preservativo durante tus relaciones sexuales el riesgo de embarazo es menor, ya que, su protección es de un 98%, lo que quiere decir que de 100 mujeres solo 2 quedaran embarazadas. Adicional a esto, tu ciclo menstrual ha sido regular y el día 11 no te encontrabas ovulando.


Si persiste la irregularidad menstrual en el siguiente ciclo deberás consultar a tu médico o si te es posible a un ginecólogo para determinar que esta ocurriendo, ya que, no es normal que presentes irregularidad menstrual, porque el preservativo no es un método tipo hormonal, por lo que no genera cambios en tu ciclo menstrual.


Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.