hola en el día 29 de noviembre fue la última vez que tuve relaciones pero usamos condón, mi pregunta es puede que se salga semen por la parte de la base del con...(ver más)

La efectividad del condón no es del 100%, así que existe posibilidad de embarazo aún cuando se utiliza método de barrera. Por lo que comenta, las dos pruebas de embarazo que se realizó en sangre fueron después de 10 días de la relación sexual de riesgo, así que sus resultados son confiables y lo más seguro es que usted no se encuentre embarazada.

El sangrado que tuvo pudo ser su menstruación y los cambios que experimentó pueden deberse a los cambios hormonales de la mujer en cada ciclo menstrual. Respecto a su "retraso" actual, aún no se considera retraso, puesto que es normal que el periodo varíe de 3 a 5 días en llegar, así que puede ser normal y no significa que esté embarazada, puede estar tranquila.

Si completa 10 días o más de retraso menstrual, ahí le sugiero que se repita la prueba de embarazo, bien sea en sangre o en orina y su resultado será confiable. De ser negativa, debe acudir a valoración presencial con su médico de cabecera para que la examinen y determinen el por qué de su retraso menstrual.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.