Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

101 vistas
Nuestro médico responde

No, por lo que refiere, no tiene riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que aplicó la ampolla anticonceptiva en el tiempo necesario para que le de protección del 99.7% y adicionalmente a eso, se tomó la pastilla de emergencia. Puede estar tranquila, no se encuentra embarazada.


Usando la ampolla anticonceptiva como lo refiere, no necesita usar ningún otro método anticonceptivo adicional. Al hacerlo, puede presentar exacerbación de los síntomas colaterales al uso de estos medicamentos como; náuseas, vómito y dolor de cabeza entre otros. No es conveniente que utilice estos medicamentos de manera conjunta.


Le recuerdo que los anticonceptivos nombrados, no la protegen contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es importante que utilice preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.