Si me coloque por primera vez la inyeccion anticonceptiva en mi dia sexto del ciclo y tuve relaciones al dia siguiente, ya estaba protegida?

Información adicional
Inyeccion mensual mesigyna colocada por primera vez

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, existe riesgo, porque se considera de acuerdo al prospecto farmacológico de la MESIGYNA que cuando es aplicada luego de los primeros 5 días del ciclo, la protección anticonceptiva inicia luego de los 7 días y se recomienda abstenerse de tener relaciones o utilizar un método de barrera adicional durante los primeros 7 días.

Le recomiendo que en caso de llegar a presentar retraso en la menstruación debe realizar una prueba de embarazo antes de aplicar la siguiente dosis.

Recuerde que no existe un método 100 % seguro, pero si la MESIGYNA es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (o con un intervalo de mínimo 27 días y hasta máximo 33 días), se obtiene una protección anticonceptiva muy alta.

Se recomienda para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, además debe aplicarse muy lentamente, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no hacer masajes en el sitio de la aplicación.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual se puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia de la MESIGYNA.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.