¿Posibilidad de embarazo? Me apliqué Synovular por primera vez el 25 de abril (día de mi ciclo) y a los 4 días tuve relaciones y tomé la pastilla del Día Despué...(ver más)

Synovular es un método anticonceptivo hormonal de aplicación mensual, que tiene una alta efectividad si se aplica el primer día del ciclo y protege del embarazo 1 mes (efectividad del 98%). Por lo cual si se desea continuar protegida es necesario continuar la aplicación de forma mensual.
En su caso considero que el uso de la pastilla del Día Después no estaba indicada, pues ya se encontraba protegida con el Synovular. Durante la relación sexual de los 19 días, también se encontraba protegida por lo cual el riesgo de embarazo es muy bajo. Además, dado que presentó la menstruación 5 días después, el embarazo se descarta. Es recomendable que usted continúe planificando y lo complemente con condón, para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.