si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas después de ovular el periodo se puede retrasar??

Preguntado por Mujer de 16 años

Sí, efectivamente puede llegar a suceder esto hasta que llegue el momento de descanso o de pastillas placebo en el que se produce el sangrado por deprivación. Debes tener claro que esta no es la manera adecuada en que este tipo de medicamentos debe tomarse por lo que lo más adecuado para garantizar su efecto es seguir las recomendaciones prescritas y tal y como tu médico lo ha establecido. En estos casos además es necesario complementar el método con uno de barrera como el preservativo por al menos 07 días. Recuerda que este método no te protege de ETS por lo que siempre se recomienda el uso de preservativo. Espero haber resultaod útil. No olvides calificarnos.