¿Puede la Metformina retrasar mi periodo si estoy tomando anticonceptivos orales, mañana empiezo mi segunda caja pero no me llega?

Preguntado por Mujer de 21 años

Algunos de los efectos secundarios que se presentan con la Metformina son Náuseas, diarrea, vómito, dolor abdominal y pérdida de apetito, variabilidad en el sentido de gusto, generalmente a metal. No hay relación entre la Metformina y la alteración del ciclo menstrual. El uso de los anticonceptivos puede causar la ausencia de periodo menstrual.