Tuve una relación de alto riesgo hace ocho días. Si me infecte al cuanto tiempo soy un foco de contagio de hiv? Quedo atento

Es importante que se realice una prueba de VIH para descartar la infección, teniendo en cuenta que los resultados de las pruebas de cuarta generación son confiables después de 15 días de la exposición de riesgo, y las pruebas de tercera generación después de 21 días de exposición.

En caso de haber contraído infección por VIH, hay que tener en cuenta que esta es una infección crónica, pero con los avances en el tratamiento actual, se puede llegar a a tener carga viral indetectable (que no se encuentren virus en la sangre al intentar contarlos), con lo que la posibilidad de contagio a otras personas es muy baja.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.