¿Es seguro el sexo anal sin condón?

Información adicional
Hace 2 días penetre a mi esposa x el ano sin condón q infección puedo tener en mi PN no tengo lesiones pero na uretra algo irritada... No se lo meti x la vagina solo x atrás fuo...(ver más)

La penetración anal no significa que necesariamente vayas a adquirir una infección; ahora, una irritación puede darse en ese escenario por enfermedades de transmisión sexual o por contacto con las bacterias que se encuentran en el ano, dependiendo exactamente de lo que usted presente en su uretra se define el tratamiento, que NO necesariamente es azitromicina; de manera que si usted persiste con los síntomas, lo mejor que puede hacer es acudir al médico. Se debe tener precaución con el uso de antibióticos, ya que un mal uso de estos puede hacer resistentes a las bacterias. Ahora bien, para futuras ocasiones le recomendamos que siempre que vaya a realizar penetración anal use condón, este no debe tener contacto con la vagina (no cambiar del ano a la vagina) y se debe procurar una lubricación adecuada.