para tener sexo anal con condon que lubricante debería de usar ??

Se recomienda usar abundante lubricante a base de agua, ya que la zona no tiene glándulas que produzcan secreciones para una lubricación adecuada. Te recomiendo además:

  • Se puede, de considerar necesario, usar un enema minutos u horas antes de la relación sexual anal, pero no es obligatorio.
  • SIEMPRE usar preservativo ya que este tipo de relación es de alto riesgo para ETS y pueden, además, causar fácilmente prostatitis en el hombre por enterobacterias.
  • Evitar el contacto oral con el área anal, siendo múltiples las enfermedades que pueden transmitirse por esta vía.
  • Procurar siempre la dilatación previa ya sea manual o con objetos destinados exclusivamente para este uso (plugs anales), evitando el uso de objetos extraños que pueden alojarse en el recto con serios riesgos para la salud.
  • Procurar que la penetración sea lenta y progresiva, de esta manera se evita lesionar la mucosa del área previniendo así las fisuras anales.
  • Comprender que se puede sentir una sensación de evacuar o de presión siendo esta normal durante estas relaciones.
  • Limitar la penetración hasta donde no cause molestias o dolor.
  • Se recomienda complementar la relación con estimulación del clítoris y nunca alternar la penetración con pentración vaginal.
  • Preferir posiciones sexuales que permitan una comodidad anatómica a la penetración.
  • Procurar que la relación siempre sea por aprobación mutua.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.