¿Es seguro hacer un lubricante con gel de áloe vera, aceite de coco, polisorbato 20, todo eso combinado en una botella, para sexo anal y vaginal, con Condon? S...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

No, no es un lubricante a base de agua, ya que contiene aceite de coco. No te recomendaría usarlo debido a que al contener aceite, puede dañar el látex y producir rotura del preservativo; además de que la mezcla de todas esas sustancias puede llegar a ser irritante para la mucosa tanto anal como vaginal, de allí que puede tener un efecto no deseado.

Te aconsejo comprar un lubricante preparado en alguna farmacia o droguería cercana, verificar que sea a base de agua y usarlo en cantidad necesaria.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.