es seguro hacer sexo anal sin condon si hambas parejas estan completamente sanas y no tienen infecciones de transmisión sexual?

Preguntado por Hombre de 27 años

No se recomienda tener relaciones sin condón por más confianza que haya con la pareja, hay enfermedades de transmisión sexual que no tienen ninguna señal, y saber que se está completamente sano requiere exámenes exhaustivos. Adicionalmente, en el ano hay mayor número de células de la defensa, llamadas linfocitos, que están en mayor riesgo de contraer infecciones virales.