puedo tener sida si tube sexo anal con mi pareja sin preservativo es nuestra primera vez que tenemos una relacion sexual anal y nosotros estamos sanos

Preguntado por Hombre de 27 años

Si es la primera vez que los dos tienen relaciones sexuales y ninguno ha tenido otras conductas de riesgo como heridas abiertas en ambiente hospitalario, heridas cortopunzantes, uso compartido de agujas, etc, no es posible que se hayan infectado con el virus. Lo que produce la infección no es si hubo penetración vaginal o anal sino que alguno de los dos sean portadores y no se haya usado preservativo para el acto de penetración.