Doctor si tube sexo anal. Mi. Novia. Pero sin condon somos. Sanos?

Información adicional
No

Sostener sexo anal sin protección también es una vía de contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual como la gonorrea, la clamidia, sífilis, herpes, VPH, VIH, etc. Durante el sexo anal se genera mayor fricción que durante el sexo vaginal u oral, ya que no se produce lubricación de forma natural, pudiendo producirse fácilmente lesiones que son la puerta de entrada para distintos patógenos, además, en el recto viven múltiples bacterias que pueden pasar a la uretra de la pareja sexual. Establecer si son sanos o no sería irresponsable, ya que desconozco totalmente los antecedentes sexuales de cada uno, pero el sexo anal sin protección sí es una vía de contagio. Siempre se recomienda el uso del preservativo durante las relaciones sexuales anales, y también el uso de lubricante a base de agua para disminuir la fricción y evitar posibles lesiones que puedan generarse durante el acto. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.