Doctores soi ipocondriaco. Subro eso tube sexo anal. Mi. Novia. Sin condon pero. Anbos somos.. Sanos. De trasmision sexual. Hay. Algun contagio siendo. Sanos. ...(ver más)

Información adicional
No

Si las personas implicadas en la relación sexual no tienen enfermedades de transmisión sexual ni han estado en contacto con personas que tengan enfermedades sexuales, no hay posibilidad de infección y no debe preocuparse.

Algunas recomendaciones para mejorar dicho estrés emocional son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Recuerde que la hipocondría es una enfermedad mental y debe ser tratada como tal. De hecho, en muchos casos requiere manejo farmacológico con medicamentos. Por esto recomiendo asistir con un profesional de psicología o psiquiatría para enfocar sus síntomas, las causas inconscientes que le hacen tener dudas y definir herramientas que le ayuden en situaciones similares.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.