Me hice un estudio de papiloma humano por PCR y me salió vph 16 no detectable, vph 18 no detectable, y otros vphalto riesgo detectable podrían explicarme porfa

Los datos que nos compartes solo describen la presencia de virus de alto grado, sin embargo no determina precisamente cuales son.

Los tipos de VPH de alto grado son aquellos que suelen causar lesiones en el cuello uterino, las cuales de no tratarse a tiempo pueden progresar a procesos cancerosos, por lo que una vez detectados deben hacerse estudios (cada 6 meses aproximadamente) para poder brindar tratamientos oportunos.

En algunos casos, los virus desaparecen por si solos sin requerir tratamiento o dejar secuelas; sin embargo y mientras se demuestra que se erradica la infección se recomienda mantener un seguimiento de cada caso.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.