Es detectable un embarazo ectopico por medio de una prueba casera de embarazo?

Preguntado por Mujer de 25 años

No, una prueba casera te puede decir si estás o no embarazada pero no te permite saber si se trata de un embarazo ectópico. Adicionalmente en ese tipo de embarazos la hormona que detecta la prueba sube mas lentamente por lo que es probable que obtengas un falso negativo.

Para saber si se trata de un embarazo ectópico la mejor opción es tomar una ecografía vaginal que nos dice donde está el embrión y que tan grande es para definir cuál es la mejor opción para manejarlo, cirugía o medicamentos.

Espero esta información te sea útil, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.