¿Es verdad que cuando hay un embarazo ectópico se hace una prueba casera y sale positiva pero cuando se va al médico por la prueba de sangre y confirmar así el ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, un embarazo ectópico es cuándo el óvulo que se fecundó se anida en un lugar diferente al útero, que es donde normalmente debe anidarse para que el embarazo continúe.

Ésto significa que el óvulo se anida en sitios cómo las trompas de Falopio (conducto que comunica el útero con los ovarios), los ovarios, entre otros.

Las pruebas de embarazo tanto en sangre cómo en orina son positivas porque la paciente si está embarazada, pero, cuándo se realiza la ecografía para visualizar el embarazo, no se observa dentro del útero el saco gestacional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.