A mi ex novia le detectaron VPH (16 y 18 no dectectado, otros VPH de alto riesgo detectado) algunas veces nos cuidamos con condón, otras veces no. Como sé si he...(ver más)

Pudo haber contagio con tu ex pareja si había lesiones activas como tal. La forma de tu saberlo, es consultando para hacer una citología y si encuentran atipias (células que no se esperan encontrar allí) procederán a algo que se llama genotipificación que es para determinar si existen o no dichas cepas de VPH. Puedes hablar con tu ginecóloga o ginecólogo para ver si es posible hacer la genotipificación sin necesidad de pasar por citología y así resolver la duda.

Claramente, si no tienes ninguna cepa de VPH no habrá contagio posible para tu nueva pareja. Si si la hay habría que observar si hay lesiones activas que puedan generar el contagio.

Espero haber resuelto tus inquietudes. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.