Tener infección de garganta sin tener es un buen sintoma de tener buenas defensas?

Información adicional
Me dio dolor de garganta hace unos días y no se me ha quitado. Sin embargo, hasta ahora no me ha dado fiebre, aunque eso sí se me ha obstruido la nariz debido a los mocos. Yo quisi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

La infección de garganta, puede tener muchos orígenes ( amígdalas, faringe, laringe) y puede ser causada ya sea por bacterias o virus. Dependiendo del causante van a ser los síntomas. Si al infección es por una bacteria lo que más comúnmente vas a presentar es fiebre, dolor intenso para pasar los alimentos, placas blancas que supuran en la boca, dolor en el cuerpo, disminución del apetito. Pero si la infección es secundaria a virus, los síntomas que vas a presentar son menos severos como por ejemplo, un leve dolor de garganta, mocos, tos seca, y ausencia de fiebre o si se presenta fiebre va a ser muy baja. Por lo tanto, probablemente la infección que estás presentando en este momento es secundaria a algún virus, y normalmente es autolimitada, es decir, llega y se quita solita, no necesita antibióticos. Una duración de aproximadamente 8 días. Te recomendamos durante este tiempo mucha hidratación y si el dolor se aumenta puedes manejarlo con acetaminofén. Espero te sirva mi respuesta para aclarar tu duda.